Te contamos los Highlights de la RedHat Summit de la mano de Juan Garat

Posted by: Lucia Massa Comments: 0 Post Date: May 21, 2018

Desde Nexa tuvimos el placer de participar del último RedHat Summit, el evento de Open Source más grande del mundo.

Con una agenda inabarcable y “The Future is Open” como leitmotiv, el evento estuvo plagado de charlas apasionantes. Así que el primer desafío al que nos enfrentamos fue armar nuestro schedule particular, atendiendo a los temas que nos parecieron más relevantes.

Asistimos a las distintas sesiones con un propósito determinado. En general nos centramos en las temáticas SELinux, OpenSCAP, RHEL Performance, Satellite y OpenShift.

Algunas de las sesiones más interesantes fueron las relacionadas con OpenShift, tecnología que viene cambiando con mayor impacto que el resto. Pero de todas las keynotes a las que asistimos nos llevamos aprendizajes y nuevos conocimientos.

Los Highlights del evento fueron, sin duda, su apertura y cierre. Ambos keynotes fueron los más esperados por las 7.500 personas que asistieron. En la apertura, Jim Whitehurst, Presidente y CEO de RedHat y Paul Cormier, junto a un equipo técnico, mostraron una demo de soluciones utilizando diferentes tecnologías de RedHat para manejar nubes privadas e híbridas, con servicios sobre containers y soluciones de balanceo de carga. Esta fue una apertura a la que nadie faltó y una de las exposiciones que generó más repercusiones del evento.

Además del Summit de Red Hat, tuvimos la oportunidad de visitar la Universidad de Stanford y de estar presentes en uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, el Housing & Dining, una fiesta anual que congrega a cocineros de todo el mundo y donde se exhiben platos típicos de varios países. Allí nos encontramos con un grupo de argentinos, chilenos y un uruguayo, compartiendo un asado con toda la concurrencia.

Volviendo al Summit de RedHat, el otro gran Highlight fue su cierre. A la demo presentada el primer día, se le agregó una solución de Inteligencia Artificial que incluyó una aplicación mobile, de la que fueron usuarios todos los asistentes, y se mostraron los resultados online en la pantalla del evento. Este fue sin duda un broche de oro para el evento.

Este año no hubo anuncios disruptivos por parte de Red Hat, aunque Jim Whitehurst mencionó la importancia de adquirir CoreOS y aseguró que el futuro está en las Hybrid Clouds.

Si bien algunas de las charlas fueron un poco elementales desde el punto de vista técnico, el evento en sí colmó nuestras expectativas. Como miembros del ecosistema de Red Hat no podíamos estar ausentes y esperamos repetir la experiencia en los próximos años.

Galería de fotos:

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *